“Apofenia. La construcción del hallazgo” se presenta en la Galería Impakto hasta el 16 de junio

0 52

Esta muestra colectiva internacional presenta el trabajo de los artistas Augusto Ballardo (Lima, 1986), Facundo Pires (Buenos Aires, 1984) y Keke Vilabelda (Valencia, 1986). La exposición reúne una selección de la producción creativa de tres artistas que inciden en el uso y manejo de patrones como parte del estilo artístico que los caracteriza. Las obras son un punto de encuentro entre historia, geografía, arquitectura y artes visuales. Incluye fotografía, instalación, pintura y nuevas técnicas.

Apofenia, nombre del proyecto se debe a la necesidad del hombre por otorgarle un significado a las cosas, por una búsqueda e identificación de patrones en motivos aparentemente aislados, a favor de una construcción que parte del hallazgo previo de líneas y formas presentes en su realidad circundante.

Mientras la obra de Ballardo investiga y abstrae la estética del arte del Antiguo Perú y paisajes naturales enriquecidos por la diversidad de una flora y fauna nacional. Pires destaca por un proceso de intervención en sus piezas, donde lo primordial de su labor transita entre el cálculo matemático y el azar creativo. Finalmente, Vilabelda expone un estudio profundo de la arquitectura en ruinas producto de la injerencia humana en la construcción destrucción del espacio físico, el artista alude a los sentidos del tacto y la vista en cuanto a la técnica y el contenido que aborda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.