Art Lima 2019: Ministra de Cultura destaca que feria pone en vitrina la diversidad artística del Perú

Ulla Holmquist Pachas inauguró la séptima edición del evento, donde el Ministerio de Cultura rinde homenaje al retablista ayacuchano Joaquín López Antay (1897-1981).

2.000

La ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas, resaltó que la Feria Internacional de Arte: Art Lima 2019 constituye un espacio donde el público tendrá la oportunidad de apreciar la rica diversidad de la producción artística nacional, con especial énfasis en lo tradicional y popular.

«En gran parte de lo que veremos en esta feria, se evidencia que el arte peruano es amplio, fecundo y poderoso. Desde el arte indígena amazónico, las tradiciones andinas y la visión de los pueblos de la costa, podemos afirmar que somos un país de una tradición visual milenaria que se recrea constantemente en el presente», sostuvo la titular de Cultura.

En esta ocasión, el Ministerio de Cultura participa con la exposición “Joaquín López Antay”, que rinde homenaje al célebre retablista ayacuchano Joaquín López Antay (1897-1981); quien fue distinguido con el Premio Nacional de Fomento a la Cultura «Ignacio Merino» en 1976.

Holmquist Pachas agregó que su gestión se encuentra abocada a visibilizar el trabajo y obra de nuestros artistas, desde sus distintas procedencias y en sus diferentes materializaciones y soportes.

«Tanto los artistas que continúan tradiciones ancestrales, como quienes apuestan por la experimentación más actual, están nutridos por nuestra historia visual, y esto es una riqueza que debemos poner en valor y difundir», subrayó.

Finalmente, la titular de Cultura felicitó a los organizadores de Art Lima, al señalar que se trata de «un espacio donde, como Ministerio de Cultura queremos apostar por el pasado y el presente, en su proyección al futuro que creemos debe tener siempre como centro a la cultura».

Cabe señalar que en la ceremonia de inauguración de esta actividad participó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; además de Rochi del Castillo, directora general de Art Lima, entre otras personalidades.