Colegio peruano participó de la exhibición artística “Together” en Finlandia

0 126

El Colegio Alpamayo participó en la 16° Exhibición Internacional de Arte para Jóvenes y Niños “Together” en Hyvinkaa, Finlandia.

Un total de 6800 concursantes de 66 países fueron parte de esta muestra artística, donde los miembros del jurado, conformado por profesores de arte, seleccionaron 670 trabajos para ser reconocidos, entre ellos el de los alumnos Martín Gabriel Armas García (4° A) y  Daniel Eduardo Pérez Guerra (10° B).

(Daniel Eduardo Pérez Guerra)
(Martín Gabriel Armas Garcia)

Este medio se basa en fijar un concepto de expresar las ideas o sentimientos a través del lenguaje de las Artes Visuales, curso que es impulsado en la institución educativa.

Según las autoridades del colegio, expresaron que hubo una organización interna desde abril y se trazaron el objetivo de que los alumnos se vean involucrados en la exhibición. Finalmente, 10 trabajos   fueron   enviados a Finlandia  para participar en la convocatoria.

Es importante señalar que este concurso se realiza cada 3 o 4 años, pero esta vez se conmemoró el centenario de  la  independencia de Finlandia. Asimismo, los trabajos formarán parte del archivo del “Centro de Arte para Niños y Jóvenes Villa Arttu”.

DATO

El centro cultural Villa Arttu es un espacio para la investigación artística y para el arte experimental en Finlandia.  Su archivo, único de arte internacional para niños y jóvenes, cuenta con una colección de aproximadamente 100 000 trabajos de alrededor de 130 países.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.