Inauguración de la exposición “Espacios Concretos”

0 153

Este 11 de octubre se inaugura la exposición “ESPACIOS CONCRETOS” en la galería Impakto. Una excelente oportunidad para conocer de cerca los trabajos de Annett Zinsmeister (Alemania, 1967), Sol Bailey Barker (Gran Bretaña, 1987), Gamaliel Rodriguez (Puerto Rico, 1980) y Augusto Ballardo (Perú, 1986). Cuatro artistas que se mueven en la delgada frontera que existe entre arte y estructura.

Annett Zinsmeister crea paisajes arquitectónicos ficticios. En ocasiones, con una monumentalidad que nos recuerda a los edificios brutalistas y, en otras, con la opacidad propia de los lúgubres talleres industriales. Así, y a partir de la yuxtaposición de imágenes fotográficas, la artista diagrama mosaicos utópicos, surreales.

Por otro lado, Sol Bailey Barker construye volúmenes geométricos de aristas pronunciadas, que abandona en la sala para descubrir, luego, el poder simbólico que sus esculturas ejercen sobre el visitante. Barker propicia el encuentro entre el objeto y el universo semántico de quien lo observa.

Gamaliel Rodriguez presenta acrílicos de gran formato. En estos se puede observar, con facilidad, las figuras bien definidas de casas y edificios. Sin embargo, esta pasividad es interrumpida por un cuerpo amorfo que bien podrían ser nubes o maleza, pero que en ambos casos devoran y transgreden las estrictas normas de la arquitectura.

Finalmente, tenemos el trabajo de Augusto Ballardo, un artista que en los últimos años ha venido observando con detenimiento el entorno natural donde se asentaron las culturas prehispánicas. En este proceso ha descubierto elementos visuales que podemos encontrar aún en nuestros días y que funcionan como patrones dentro de una compleja estructura social.

La inauguración de ESPACIOS CONCRETOS se realizará el 11 de octubre a las 19:30 hrs en la galería Impakto de Miraflores y permanecerá abierta al público hasta el 24 de noviembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.