La galería Impakto presenta OPPOSITE/ SENSATION

39

La galería Impakto presenta OPPOSITE/ SENSATIONS, una exposición que reúne trabajos de José Barboza-Gubo (Lima, 1976) y Rob Wynne (New York, 1950).

Luego de obtener el título de escultor, José Barboza- Gubo viajó a Massachusetts, perfeccionando su técnica en esta disciplina y explorando las infinitas posibilidades que la pintura provee. El artista regresa a Lima con once piezas que transparentan una constante labor introspectiva. Tal vez, motivado por esta vena autoreflexiva, Barboza- Gubo ha elegido la abstracción como escenario caótico para sus formas humanas. Extremidades, torsos y cabellos emergen de las oscuridades del lienzo para hablarnos paradójicamente, de lo etéreo, lo ontológico.

Por otro lado, el artista neoyorquino de amplia trayectoria, Rob Wynne, compartirá algunos de sus más recientes trabajos en vidrio elaborados con una técnica que ha concitado mucho interés entre los críticos. Hace trece años, Wynne descubrió azarosamente las virtudes expresivas de este material. Desde entonces, cada una de sus obras ostenta una alta densidad conceptual. Pequeñas piezas de medidas variables que forman parte de universos lingüísticos, palabras  que en algunos casos se escriben, chocan y diluyen sobre las paredes de la sala.

En esta exhibición podrá verse dos técnicas y procesos creativos disímiles impulsados por el atávico deseo de decir lo que pensamos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.