Perú será país invitado al Arcomadrid 2019

0 251


Luego de conocerse que Perú será el invitado de honor en la edición 2019 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCOmadrid), el embajador peruano en España, José Antonio García Belaunde, tomó esta designación como “un reto”.

En una conferencia de prensa donde se dio a conocer la noticia, celebrada este viernes 23 de febrero en el recinto ferial, se anunció que se seguirá la línea de alternar el eje de investigación en un concepto, como el de este año centrado en ‘El futuro’.

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, saludó la elección de Perú y recordó que México, Brasil, Colombia y Argentina ya tuvieron la oportunidad de ser el país invitado.

Al respecto precisaron que, para elegir a Perú, se tomaron en cuenta los criterios como su “dinamismo” y la “calidad de sus artistas”, que se podrán disfrutar en la 38 edición de Arco, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero de 2019.

Por otro lado, informaron que la comisaria de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima, Sharon Lerner, será la encargada de seleecionar las galerías que visitarán Madrid, mientras que el programa paralelo, bajo el comisariado de Fietta Jarque, periodista de arte y comisaria independiente, estará compuesto por una serie de exposiciones que trasladarán una visión de la cultura plástica de Perú en sus distintas facetas.

Además, participarán en un Foro de Expertos profesionales del país que analizarán tanto el panorama artístico peruano como otros temas relacionados con el coleccionismo, el comisariado y la crítica en Perú.

Finalmente, el embajador ha augurado “los artistas significativos” que se descubrirán en la muestra pues, como ha indicado, “el arte y la poesía son las señas de identidad de la cultura peruana”.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.