Peruanos crean Retablo Ayacuchano con piezas Lego y ahora podría comercializarse a nivel mundial

0 36

Un grupo de artistas peruanos creó una hermosa maqueta que ha llegado a internacionalizarse. Se trata de un Retablo Ayacuchano elaborado únicamente a partir de piezas lego.

La obra muestra las maravillas del Perú, uniendo no sólo paisajes y ecosistemas (Costa, Montañas y Selva), sino en gastronomía, cultura y raza (japonés, chino, africano e indígena).

La idea llegó rápidamente a las altas esferas de la empresa LEGO, que subió esta creación a su portal web (ver enlace aquí), y la sometieron a votación para que la marca evalúe su producción en masa y futura comercialización.

Como es sabito, el popular Retablo Ayacuchano es un sofisticado arte popular andino en forma de cajas portátiles en las que el interior suele mostrar diferentes situaciones y paisajes. Este tipo de arte es creado en madera por artistas andinos, pero en esta ocasión se hizo con las conocidas piezas plásticas de Lego.

El Retablo en mención fue construido con 2441 pedazos de Lego, y encierran un paisaje hermoso con alto valor cultural al mundo, destacando la unión de razas y culturas además de sintetizar una parte de la gran herencia latinoamericana a la humanidad.

Los autores de esta inigualable obra son: Yasu Arakaki Hirano, Christian Caldwell, Oscar Paredes, Kurt Gastulo, Jorge Noriega, Paulo Akama y Víctor Nakandakari

A continuación, algunas fotografías del Retable Ayacuchano publicadas en la página oficial de Lego:
2880081-o_1b9j5vma4gqrdot4gbqntoo016-thumbnail-full 2880096-o_1b9j5vma412e5v841f0vc24ge11b-thumbnail-full 2880099-o_1b9j5vma411utkv359r1vcp2oq1c-thumbnail-full

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.