#UnaSolaFuerza: Caricaturista argentino dibuja sobre situación del Perú

196

Utilizando el hashtag «#FuerzaPerú», el artista y caricaturista argentino, Ricardo Siri, o más popularmente conocido como Liniers, compartió una historieta inspirada en la situación que atraviesa actualmente el Perú.

Como es sabido, el centro y norte del Perú ha estado siendo afectado por un fenómeno natural que algunos han denominado «Niño Costero», por su semejanza al Fenómeno El Niño. Intensas lluvias han provocado huaicos y desbordes de ríos en muchas ciudades.

En este contexto, el caricaturista ha publicado este martes un dibujo en formato horizontal en donde se aprecian a un niño y joven caminando en medio de la inundación y siendo protegidos por varios paraguas flotantes.

Minutos después, Liniers retuiteó información sobre cómo ayudar al Perú en estas circunstancias en que miles de personas se han quedado sin trabajo y sin hogar debido a los desastres naturales.

«Para donaciones a Piura (donde ayer nos inundó el río llevándose muchas casas de gente sin nada) aquí dejo los datos», es lainformación que retuiteó acompañada de la siguiente imagen:

C8CHfvdVYAEGd0a