[VIDEO] Peruano se dispone a lograr un osado record Guinness

201

Pascual Mimbela es un talentoso pintor de Piura que tiene un sueño: Batir el record Guinness por el cuadro más grande compuesto debajo del mar. Y con «debajo del mar» no se refiere, precisamente, dentro de un submarino.

Desde niño, siempre admiró a su padre, Ángel Mimbela, un cazador submarino que llegó a atrapar lo que él considera el pez más grande, de más de 328 kilogramos.

Hoy, luego de haber logrado trasladar su talento a las profundidades marinas, Mimbela se dispone a obtener no el pez más grande, sino más bien, la pintura más grande elaborada debajo del mar, y que ésta sea registrada como un Record Guiness.

«Mi primer proyecto se llamó «pintura submarina». Básicamente fue un sueño que tuve de niño en hacer realidad pintar cuadros bajo el mar. Ahora como pintor submarino tengo otro sueño inspirado en mi padre, ya que él era un cazador submarino que sacó un pez de más de 328 kilos… Por eso, me inspiro en él para poder realizar un cuadro de más de 10 metros de largo pintado bajo el mar, ganar el record Guinness y así honrar a mi padre», dice Mimbela.

_a650x450-Recuperado
Pascual Mimbela pintando en el mar. Imagen: «El Hijo del Mar»:

¿Cómo piensa hacerlo? Pascual Mimbela forma parte del proyecto cinematográfico «El Hijo del Mar», dirigido por el documentalista Juan Andrés Coriat, quien ha venido acompañándolo desde hace ya varios meses y pronto estrenará un cortometraje sobre la obra del artista.

«A Pascual aún le queda pendiente honrar ese record no reconocido de su padre. Le prometí que lo ayudaría a luchar por alcanzar el record guiness del cuadro submarino más grande del mundo y que también haríamos un documental», explicó Coriat en un videomensaje publicado en su cuenta de youtube.

Cabe señalar que Mimbela ha logrado, a la fecha, componer más de 20 cuadros pintadas bajo el mar. Hasta el momento, es el primer y único pintor submarino peruano.
juan-andrés-coriat

«Este proyecto no podemos llevarlo a cabo nosotros solos, sino que nos encantaría poder contar con el aporte que cada uno puede hacer al seguirnos en las redes y compartir nuestros avances», dijo Juan Andrés Coriat para Lucidez.pe.

El video que verá a continuación ha sido difundido en el fanpage oficial del documental y cuenta ya más de 1,000 reproducciones.