¡Vive el primer Art Lima Gallery Weekend!

0 351

Del 16 al 18 de noviembre 2018 llega la primera edición de #ArtLimaGalleryWeekend, el movimiento cultural articulado desde Art Lima que promueve el acercamiento del público al arte contemporáneo que ofrecen las principales galerías de arte, instituciones y proyectos autogestionados de artistas, durante un fin de semana en Lima a través de la organización de circuitos.

Este formato viene realizándose con éxito en varias ciudades del mundo en sinergia con el modelo ferial, y es una oportunidad única para descubrir la vibrante escena de arte en Lima; aportando con su realización hacia el desarrollo de la industria cultural local y el fomento del coleccionismo joven.

En Art Lima GW 2018 se presentarán 4 circuitos (San Isidro, Miraflores, Barranco, Lima Centro) en 3 días con 44 participaciones, más de 40 exposiciones abiertas al público y una atractiva programación con visitas guiadas, conversatorios y actividades especiales.

44 Participantes

14 Galerías Consolidadas: 80M2 LIVIA BENAVIDES, CARLOS CAAMAÑO PROYECTO FOTOGRÁFICO, CECILIA GONZÁLEZ, FORUM, GALERÍA DEL PASEO, GINSBERG, GINSBERG | TALLER ALDO CHAPARRO, GRAPHIC ART, IMPAKTO, LA GALERÍA, MARISSI CAMPOS GALERÍA DE ARTE, REVOLVER, VÉRTICE, Y GALLERY | TALLER NATALIA IGUIÑEZ.

4 galerías Emergentes: CRISIS GALERÍA, GALERÍA NAC, PROYECTO NASAL, TOKIO GALERÍA

16 Instituciones: CASA CANEVARO BELLAS ARTES, CENTRO CULTURAL BELLAS ARTES, CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN PERÚ, CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO, CENTRO CULTURAL PUCP, ESCUELA NACIONAL SUPERIOR AUTÓNOMA DE BELLAS ARTES, FUNDACIÓN EUROIDIOMAS, ICPNA LIMA CENTRO, ICPNA MIRAFLORES, KUSIMAYO, MAC LIMA, MAD MUSEO DE MINERALES ANDRÉS DEL CASTILLO, MALI MUSEO DE ARTE DE LIMA, MATE MUSEO MARIO TESTINO, MUCEN MUSEO CENTRAL, PROYECTO AMIL.

10 Proyectos Autogestionados: ARTPLAZA, BLOC ART, BLOC ART | TALLER ENTES, COLECTIVO BLEND, ESPACIO 22, ESPACIO GRAU, ESPACIO LA SALA, GALLERY GALLERY, LIMA ARTE CONTEMPORÁNEO, X-CHANGE ART PROJECT.

Más de 40 Exposiciones

Hay un gran abanico visual en esta fiesta del arte, podrán redescubrir el arte de maestros como Ciro Palacios en La galería, y las obras de artistas consolidados y jóvenes talentos. También destaca la fuerte presencia fotográfica de Daido Moriyama en el MATE, Mariu Palacios en la galería Ginsberg, y Nelly García en la galería Cecilia Gonzáles.

Dentro de las más de 40 exposiciones podemos mencionar a Yoko Ono del Proyecto AMIL, Armando Williams con su arte de inspiración amazónica en el NOVOTEL. Estas son solo algunas de las exhibiciones que podrán disfrutar ¡Te invitamos a redescubrir Lima a través del arte contemporáneo!

Principales atractivos

  • Catálogo digital: Elaborado a partir de una selección de piezas proporcionadas por los participantes del Art Lima GW cuyo valor no supera los $3,000 c/u incluidos impuestos. El catálogo digital es parte del Programa de coleccionismo joven que se lanzó este año en abril en la feria y está a cargo de Ruth Gómez de Santiago.
  • Inauguraciones simultáneas
  • Presencia de galeristas y artistas
  • Conversatorios
  • Visitas guiadas
  • Premios

 

  • Presencia de personalidades internacionales:
  • Ruth Gómez de Santiago (España), Programa Coleccionismo Joven Art Lima.
  • Víctor Leyton (Chile), Director Galería Weekend Santiago.

 

  • Premio Art Lima Gallery Weekend-Wong: estímulo de $1,000 otorgado a un artista emergente expositor en una galería consolidada o emergente. Jurado:
  • Fabiola Arroyo (Venezuela)
  • David Flores-Hora (Perú)
  • Gonzalo Li (Perú)

 

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencia este evento de la feria?

La feria se lleva a cabo en una locación específica (en la ESGE, Chorrillos), tiene una duración de 5 días y en ella participan galerías peruanas y extranjeras. El Gallery Weekend es una movida cultural que promueve visitar 43 puntos de la ciudad de Lima, en 4 distritos, 14 de ellos solo se presentarán a modo de POP UPs en el fin de semana de su duración y en él solo participan galerías e instituciones peruanas.

¿Cuáles son los objetivos del Art Lima GW?

− Acercar el arte contemporáneo a un mayor público.

− Visibilizar y consolidar el posicionamiento de galerías y artistas en el sector de las industrias culturales dado el impacto económico que éstas generan.

− Inculcar un hábito de visita a las galerías.

− Fortalecer el networking entre los agentes del mundo del arte, propiciando encuentros e intercambios culturales entre artistas, galerías e instituciones.

− Ampliar la base de datos, identificando al interesado en la movida cultural y al potencial comprador.

− Incentivar la adquisición de arte (coleccionismo) y la formación de públicos.

− Promover la inversión privada en el sector de industrias culturales y turísticas del Perú, especialmente en Lima.

Empresas comprometidas con la cultura y el arte participantes del Art Lima GW 2018

  • Presentador: Supermercados Wong
  • Auspiciador Programa de Coleccionismo Joven: Fundación BBVA Continental
  • Hotel Partner: Novotel
  • Colaborador: IT Gallery
  • Organizadores: Grupo El Comercio, ALDICA
  • Media Partner: El Comercio

CIRCUITOS

-Viernes 16 NOV San Isidro

-Sábado 17 NOV Miraflores y Barranco

-Domingo 18 NOV Lima Centro

HORARIO EXTENDIDO

-Viernes 16 NOV de 11am a 9pm.

-Sábado 17 NOV de 11am a 9pm.

-Domingo 18 NOV de 11am a 4pm.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.