Vizcarra estará en la inauguración de la Feria ARCO Madrid 2019 que tiene a Perú como país invitado

767

El presidente de la República, Martín Vizcarra, viajará el 24 de febrero rumbo a Europa para cumplir visitas oficiales en su calidad de jefe de Estado. En ese marco, estará en el Reino de España del 27 de febrero al 1 de marzo y se reunirá con el rey Felipe VI para participar en la inauguración de la Feria ARCO Madrid 2019 que tiene al Perú como invitado de honor.

El arte de nuestro país ya ha tomado los principales museos y centros de arte de Madrid con un programa paralelo a la feria, «Perú en ARCO», comisariado por Fietta Jarque, que abarca más de dos mil años de historia: desde la cultura Nasca, pasando por la pintura virreinal, hasta el arte contemporáneo.

«Pocos países tienen tan viva su historia a través del arte como Perú –advierte Jarque–. El arte contemporáneo peruano dejar emerger rasgos o alusiones iconográficas a diferentes etapas del pasado, hasta el más remoto».

El Museo del Prado, dentro del programa «La obra invitada», ha colgado en una de sus salas del edificio Villanueva un cuadro emblemático en Perú: «Matrimonios de Martín de Loyola con Beatriz Ñusta y de Juan de Borja con Lorenza Ñusta de Loyola» (1718), una pintura anónima cuzqueña que ha sido cedida por el Museo Pedro de Osma (Lima).