Vórtice – Paisajes Desordenados: exposición de arte se presentará en Miraflores

Exposición artística se inaugurará el 24 de octubre a las 7:30 p.m. en la Galería Forum en Miraflores.

0 255

La exposición “Vórtice – Paisajes Desordenados” de las artistas Carolina Kecskemethy y Rocío Rodrigo Prado se inaugurará el 24 de octubre a las 7:30 p.m. en la Galería Forum ubicada en la avenida Larco 1150 en Miraflores.

La muestra artística va desde el 24 de octubre al 10 de noviembre. En esta exposición Carolina y Rocío proponen hacer un viaje más interno, mirarse a través de los conceptos y visiones de cada una.

Vórtice – En ese remolino de viento o aire que avanza y levanta a su paso polvo o materias poco pesadas se vuelven a encontrar Carolina Kecskemethy y Rocío Rodrigo Prado para vincularse y dialogar a partir de sus obras.

Se conocieron a inicios de los 80s en la Facultad de Artes Plásticas de la Católica como jóvenes estudiantes y desde aquellos tiempos no pudieron ni quisieron dejar de tener una amistad, compartiendo inquietudes desde los más profundos secretos personales, entendiendo y apreciando mutuamente los distintos caminos artísticos individuales, las obras que realizaron durante ese tiempo y después, durante las siguientes décadas.

La primera exposición conjunta la realizaron en el año 2011, “Guardianas Forestales”, donde dialogaron en un espacio metafórico, un bosque lleno de misterios, que se expresa en su belleza y su dolor, que ellas crearon para perderse conjuntamente en él, para apreciarlo y cuestionarlo. Bosques perdidos – en el fondo del mar, en la selva amazónica o en la alfombra verde europea – plasmados en los dibujos sobre la pared, las fotos en gran formato, los troncos, las bolsas de plástico, los personajes residuos de madera.

En este segunda exposición bi-personal, Carolina y Rocío se proponen a dar un paso más, hacer un viaje más interno, mirarse a través de los conceptos y visiones de cada una.

Quienes creen en la existencia del vórtice temporal, el cual también se conoce como vórtice del espacio y el tiempo o vórtice espacio-temporal, no le teme a esa suerte de túnel que conecta dos espacios diferentes, ya sea dos ubicaciones o dos puntos en el tiempo dentro de un mismo sitio. Para viajar en el tiempo y en el espacio es necesario atravesar uno de estos vórtices.

Paisajes desordenados, basurales, personajes transitando buscando nuevas identidades, cosas que quedan en la memoria como sombras…  En las obras e instalaciones de Carolina y Rocío, cada pieza se “roza”, se vincula y define en un “diálogo ” positivo, tenso,  o  confrontativo. Hablarán ellas, a través de sus esculturas, murales, pinturas y dibujos, desde el piso, sobre la paredes…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.