Álvaro de La Puente presenta “Autotélico” en Casa Fugaz

0 151

Autotélico” presenta la más reciente producción plástica de Álvaro de la Puente Muñoz. De carácter expresionista, sus abstractos capturan el flujo pictórico antes de ser fijados sobre el soporte. Mezcla de óleo y acrílico, la serie evidencia el uso de una paleta mixta, enriquecida por lo matérico y vibrante del color, al revelar la dinámica física que exige su creación así como el estado anímico del autor. Quince composiciones, suspendidas en movimiento, conforman la tercera individual del artista.

El proyecto refiere a la acción de pintar como justificación de su propio fin. Indaga en la reacción del espectador a través de la conexión visual con la pieza. Se trata de cultivar una apreciación artística en libertad que logre establecer un puente de comunicación real. Es visible la influencia del expresionismo abstracto norteamericano en la técnica que caracteriza su trabajo. Tendencia que persigue la autonomía creativa, revalorando el gesto y la dinámica en el proceso de invención, dando sustancia a lo sensible del procedimiento.

Del 24 de noviembre al 24 de enero
Casa Fugaz, I-113 (Jr. Constitución 250, Monumental Callao)
De martes a domingo, de 10:30 a.m. a 6 p.m.

Ingreso libre

SOBRE EL ARTISTA

Natural de Lima, nace en 1990. Graduado en Artes Plásticas por el Instituto de Arte y Diseño Corriente Alterna en 2013 con un bachillerato complementario en arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2014. Participa de manera activa en proyectos culturales que vinculan a la ciudadanía con el arte y la fotografía. Miembro del Colectivo Blend. Ha expuesto de forma individual y colectiva a nivel nacional desde el 2007.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.