ARCOmadrid 2019: Martín Vizcarra y reyes de España participaron en inauguración

544

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó de la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid junto a los reyes de España Felipe VI y Letizia, evento en el cual se tiene a Perú como país invitado.

De la mano de Jorge Villacorta y Sharon Lerner, curadores del pabellón oficial peruano, las autoridades recorrieron el espacio en el que exponen siete galerías  el trabajo de 24 artistas nacionales.

Entre los artistas peruanos están Fernando Bryce, Teresa Burga, Sandra Gamarra, Miguel Aguirre, Antonio Páucar, Herbert Rodríguez, Elena Damiani, Ximena Garrido-Lecca, José Vera Matos, Carlos Runce Tanaka y Rita Ponce de León.

ARCOmadrid se llevará a cabo hasta el domingo en el recinto ferial Ifema, donde se expondrán galerías de diversas partes del mundo: 7 del Perú, 4 de España, 2 de Argentina, y, una, respectivamente, de Alemania y Estados Unidos.

Se conoció también que, como país invitado, habrá un espacio gastronómico dedicado exclusivamente al Perú. Por otro lado, en un ARCO paralelo por diferentes espacios en Madrid, la Fundación Telefónica el Perú tendrá otras muestras. Una dedicada a la cultura milenaria Nasca; otra a la Amazonía (en Matadero); otra a la fotografía (en Casa de América) y una sobre la visión de los coleccionistas peruanos en El Instante Fundación.