Brigitte Dumont y su sueño para todos [ENTREVISTA]

0 29

Ella es escritora de poesía y prosa poética, redacta noticias, historias,  y compone canciones tanto en francés como en inglés. Ha incursionado en la poesía cinematográfica, y domina textos didácticos, existenciales y  espirituales. Brigitte Dumont es una escritora Belga nacida en Charleroi cuyo periplo por el mundo la ha conducido a realizar eventos literarios a beneficio de la Unicef. Entre ellos Outhman Boutisane “Write au féminin”. Así como su participación en varias antologías de poesía femenina. Sin embargo, en esta ocasión Brigitte nos sorprende con un nuevo proyecto literario denominado Lumincence Editions, que en buena cuenta es una innovadora editorial auspiciada por una ONG. El diario Lucidez.pe fue a su encuentro y conversó con ella:

¿Qué representa para una escritora el nuevo camino de una editorial diferente subvencionada por una ONG?

Yo quiero que los escritores tengan nos consideren como una opción editorial por la clase de servicio exclusivo que ofrecemos, por la calidad de nuestro sistema de participación y por los precios  que les permite competir a los autores en este nuevo mundo de intercambio intercultural en igualdad de condiciones, porque aspiramos a un mundo equilibrado, donde las reglas de juego sean las mismas para todos. En consecuencia, unidos somos más fuertes. Luminescence Editions  y yo como escritora busco la internacionalización y la participación de organismos como la UNESCO Y EL UNICEF donde nosotros, tanto los escritores como nuestra casa editora llena el vacío que nuestros países de origen mantienen. En la actualidad los gobiernos reducen el presupuesto destinado a la cultura, aunque se reconozca su importancia,  prefieren  derivar los recursos a problemas específicos, especialmente en tiempos de conflicto y tensión en el mundo. Un propósito concreto son los puentes culturales que tratamos de extender entre los diferentes países del mundo, y unos aprendan de los otros retroalimentándose mutuamente gracias a la cultura. Y por lo visto hasta el momento, el mundo empieza a considerar este enfoque.

¿Cuál es la propuesta de Luminescence Editions y con qué fines literarios se creó? (misión visión)

Luminescence Editions enfatiza su trabajo con aquellos autores que aún permanecen en las sombras por diferentes motivos, sea sus condiciones económicas, su falta de interrelación social, , el lenguaje, la parquedad, quizás apatía, en fin, toda la parafernalia que puede rodear a un ser que escribe. Pero hay un principio, sin autores, editores, ni libreros en definitiva desaparecen los lectores. Una editorial basada en un principio de intercambio intenta recompensar como es debido al escritor dignificando su laborioso trabajo con estímulos económicos justos, lo cual permite que las energías creativas y la belleza de la palabra afloren en un universo donde la ética y la fe tienen a desaparecer en favor de un mundo sin puntos de referencia, ni marcas. Nosotros nos manejamos como una casa de espiritualidad abierta a los múltiples colores de la escritura. Dandole un lugar a las voces del desierto, las mismas que se expresan en vientos de cambio.

¿En qué momento se te ocurrió este proyecto editorial como una puerta paralela a las ya existentes?

La idea original surge en octubre 2015 de la voz de mi alma. Ella me ha dicho que yo podría usar  mis diferentes capacidades y experiencia profesional de más de treinta años en diferentes sectores del quehacer laboral,  como por ejemplo en la venta, el compra, el transporte y en la gestión en un grande empresa internacional en el sector de la energía solar. También poseo experiencia en el Sourcing de nuevo productos y proveedores, a lo cual añado el dominio de cuatro idiomas que enriquecen mis capacidades para fomentar la creatividad unida a la actividad

¿Cuándo se habla de editorial es lógico pensar en contenidos, entonces en lo relacionado a la recepción de manuscritos, tendrá mayor apertura para los autores?

 Normalmente sí, pero este proceso debe darse poco a poco en función de la demanda.

¿Qué clase de publicaciones están entre sus servicios, la de tinta y papel, la virtual o ambas?

Las dos clases de publicación que mencionas. La edición virtual vía Amazon, sin ningún gasto por delante, tampoco stock ni contratos asfixiantes.   Cuando se venden los libros el 40%  del total va para el autor. Los libros físicos en blanco y negro se imprimen en Barcelona, y los de color con fotografías en Jaen.

¿La línea editorial contará con blog virtuales de complementación?

La línea editorial tiene un sitio web https://www.luminescence-editions.com/.

¿Cuál será su función frente a las redes sociales? ¿La editorial facilitará los procesos de edición y publicación sin generar algún costo al autor?

Hemos iniciado nuestra actividad en redes diseñando una página en el Facebook, estamos implementando el Twiter  y así sucesivamente puesto que somos un proyecto joven con mucho por hacer por delante.

¿Cómo convocarías a los nuevos autores a que participen del proyecto editorial?

Todo llega cuando es su momento.  De boca a oreja. Al ser un negocio innovador y no tener una competencia directa no va a existir una competencia en precios. Aun así, habrá que establecer un precio asequible de manera que las personas y también diferentes asociaciones  se animen a entrar en la ONG y participen en las diversas actividades que ofrece la ONG. Tenemos relaciones con diferentes redes literarias, librerías, tenemos aliados estratégicos con miembros de la Francofonía y Unesco, tenemos acuerdos con otras editoriales en segmentos temáticos específicos, y si todo esto no es suficiente,  Luminescence Editions ONG, ofrece promociones tanto de lanzamiento como de mantenimiento, así como la participación del autor en diferentes eventos literarios, tanto de su país de origen como internacionalmente. Circulamos por las ferias de libros entre otras actividades relevantes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.