Cómo el internet y las redes sociales han cambiado las fuentes históricas

0 80

En el marco del ciclo de conversatorios sobre patrimonio bibliográfico documental, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará la actividad “Del archivo al smartphone: cómo el internet y las redes sociales han cambiado nuestras fuentes históricas”, el viernes 20 de julio a las 7.00 p. m. en la Sala de Usos Múltiples de su sede institucional, Av. De la Poesía 160, San Borja.

El evento tendrá como expositor a José Ragas, Profesor Asistente del Instituto de Historia de la Universidad Católica de Chile, quien obtuvo su doctorado en UC Davis y ha sido investigador y docente en universidades de Estados Unidos y Perú. Asimismo, estudia la circulación global de tecnologías.

En la reunión se buscará explicar la manera en que la web ha revolucionado la noción de fuente histórica en Perú en los últimos años al democratizar su acceso y difusión. Esto ha motivado no solo a instituciones sino principalmente a que personas compartan sus archivos familiares, ampliando nuestra visión del pasado a través de documentos impresos, imágenes y registros sonoros.

El conversatorio es de ingreso libre y está dirigido a historiadores, bibliotecólogos, archiveros, estudiantes y público en general interesado en el tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.