Destacado pianista y compositor peruano muestra al mundo sus raíces latinas con nuevo álbum INHERENT ROOTS

0 602

Graduado con honores de la prestigiosa escuela de Berklee College of Music en Boston, el pianista y compositor Jorge Alonso Maldonado lanzará su nuevo disco titulado INHERENT ROOTS en Estados Unidos y Perú.

A pesar de su corta edad, Jorge Alonso está pisando fuerte. Ya ha colaborado con algunos de los nombres más importantes de nuestra cultura como Susana Baca, Oscar Stagnaro, Ramon Stagnaro y tiene proyectos con la leyenda de nuestra patria Alex Acuña. Además, se destaca en la industria cinematográfica donde ha trabajado y colaborado en películas galardonadas internacionalmente con grandes compositores de USA y otros países.

Su nuevo álbum INHERENT ROOTS explora estilos del jazz y la música relacionadas a las influencias más intimas del autor. Además cuenta con un seleccionado prestigioso de músicos de diferentes partes del mundo. Su disco será presentado próximamente en el State Social House de Los Angeles y en la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima el próximo año.

Su más reciente participación como compositor es en la película From Core to Sun, producción Ecuatoriana dirigida por Oliver Lee Garland y producida por Levector Films que fue líder en la taquillera de películas en Ecuador y ha vendido múltiples copias por internet.

También ha escrito música para multiples cortometrajes entre ellos El Pescador, ganadora de el Human Spirit Award en el Dusty Film Festival de Nueva York y dirigida por el director peruano Ignacio Garcia Fray.

Además, Jorge Alonso estará participando como orquestrador para la serie animada OK K.O.! Let’s be heroes (producida por cartoon network) a partir del próximo año con el destacado compositor de hollywood Thomas Chase, autor de música para series animadas de los noventas como Scooby Doo, Chicas Super Poderosas y Laboratorio de Dexter.

En el 2017 fundó la banda “Coconut Groove”, con quienes se ha presentado en locales de Boston Como Wally’s Cafe, State Social House en Los Angeles y el Conservatorio Nacional de Puerto Rico. Está lanzando un nuevo EP llamado Inherit Roots, dsponible ahora en Spotify, Itunes y Apple music . Su música es el producto fusión de sus más grandes influencias como: Chick Corea, Herbie Hancock, Michel Camilo, Arturo Sandoval, Antonio Carlos Jobim, Caetano Veloso, entre otros.

Jorge Alonso toca el piano desde los 12 años y ha tenido la oportunidad de presentarse como pianista en lugares y festivales como el Estadio Monumental, Club Nacional, Berklee Performance Center, David Friend Recital Hall, La Fabrica, Smashington Arts and Music Festival y Summer in the City.

En Los Angeles, junto con otros dos músicos peruanos Lorenzo Ferrero y Anibal Seminario, Jorge Alonso es arreglista para la AP Jazz Orchestra , una orquesta de música afroperuana en formato de Jazz Big Band, quienes se han presentado en locales de Los Angeles y festivals de jazz como ECC jazz festival. El grupo se caracteriza por tocar temas originales y arreglos de música folclórica peruana para difundir la cultura musical del Perú.

Jorge A. Maldonado es un representante peruano del jazz y visiona este estilo como medio de transformación social y personal para el desarrollo humano. “El jazz me ha acompañado toda mi vida, y para mi es el medio de expresión más libre que existe porque te permite improvisar y no ser juzgado”. “Quiero que más músicos se expresen a través del jazz y así enfaticemos lo indestructible que es la cualidad de la creatividad en este mundo cada vez más mecánico”.

Su meta principal es llegar a un nivel de conexión profunda con la música. “Ya no quiero tener que pensar si lo que estoy componiendo suena bien o mal, solo quiero poder cantar todas las melodías que necesito y plasmarlas inmediatamente en cada instrumento, así es como lo hacía Mozart” – Declara el compositor. Asímismo, desea viajar por el mundo tocando jazz y música Latina haciendo un pare en España para profundizar en el flamenco y otro en Brazil para explorar estilos como el Bayao, Partido Alto y Choro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.