Embajada de Suiza invita a festival “Suiza es Diseño” en Lima

Este festival anual es organizado por cuarto año consecutivo y se realizará este miércoles 6 de marzo de 4:00 p.m. a 10:30 p.m. en la explanada de la Embajada Suiza en Perú (Av. Salaverry 3240, San Isidro).

523

La Embajada de Suiza en Perú presenta, por cuarto año consecutivo, el “Festival Suisse” en Lima; una jornada gratuita que busca crear un puente cultural entre Suiza y nuestro país, compartiendo costumbres, tradiciones, historias e innovaciones.

El lema de este año es “Suiza es Diseño” y contará con una serie de actividades como exposiciones, conversatorios, degustación culinaria, concierto en vivo y una proyección de cine suizo.

El Festival Suisse 2019 se realizará este miércoles 6 de marzo de 4:00 p.m. a 10:30 p.m. en la explanada de la Embajada Suiza en Lima (Av. Salaverry 3240, San Isidro). Este evento se realiza en conjunto con Toulouse Lautrec, el Fondo Cultural Suizo y la Cámara de Comercio Suiza.

Este 2019, el programa del festival será el siguiente:

4:00 p.m.   Apertura del festival

4:15 p.m.   Exposiciones: Poster Town, de Erich Brechbuhl; y “Cuando el diseño gráfico llegó al Peru” del curador Manuel Munive.

5:30 p.m.   Conversatorio “El diseño Suizo en el Perú”: Felipe Cortázar, director académico de las carreras de Diseño del Instituto Toulouse Lautrec, entrevistará al internacionalmente reconocido diseñador Suizo Niklaus Troxler. Además, participarán los diseñadores peruanos Victor Escalante y Octavio Santa Cruz.

6:15 p.m.   Degustación culinaria Suiza: La Embajada compartirá a los asistentes Risotto y Raclette acompañado por un vino suizo.

7:30 p.m.   Concierto en vivo: Se presentará el grupo Kebolá mezclando ritmos cubanos con la música del cuerno de los Alpes.

8:30 p.m.   Cine Suizo al aire libre: Se proyectará la película “El Orden Divino” de Petra Volpe.

De acuerdo a la Embajada de Suiza, este Festival anual ha tenido gran acogida en el Perú durante las ediciones anteriores. En el 2017 participaron alrededor de 900 personas y el año pasado asistieron más de 1,000. Además, la primera edición del Festival también se realizó en alianza con Toulouse Lautrec, inaugurando un mural hecho por estudiantes que congregó a más de 700 personas.