Embajada de Suiza invita a festival “Suiza es Diseño” en Lima

Este festival anual es organizado por cuarto año consecutivo y se realizará este miércoles 6 de marzo de 4:00 p.m. a 10:30 p.m. en la explanada de la Embajada Suiza en Perú (Av. Salaverry 3240, San Isidro).

0 433

La Embajada de Suiza en Perú presenta, por cuarto año consecutivo, el “Festival Suisse” en Lima; una jornada gratuita que busca crear un puente cultural entre Suiza y nuestro país, compartiendo costumbres, tradiciones, historias e innovaciones.

El lema de este año es “Suiza es Diseño” y contará con una serie de actividades como exposiciones, conversatorios, degustación culinaria, concierto en vivo y una proyección de cine suizo.

El Festival Suisse 2019 se realizará este miércoles 6 de marzo de 4:00 p.m. a 10:30 p.m. en la explanada de la Embajada Suiza en Lima (Av. Salaverry 3240, San Isidro). Este evento se realiza en conjunto con Toulouse Lautrec, el Fondo Cultural Suizo y la Cámara de Comercio Suiza.

Este 2019, el programa del festival será el siguiente:

4:00 p.m.   Apertura del festival

4:15 p.m.   Exposiciones: Poster Town, de Erich Brechbuhl; y “Cuando el diseño gráfico llegó al Peru” del curador Manuel Munive.

5:30 p.m.   Conversatorio “El diseño Suizo en el Perú”: Felipe Cortázar, director académico de las carreras de Diseño del Instituto Toulouse Lautrec, entrevistará al internacionalmente reconocido diseñador Suizo Niklaus Troxler. Además, participarán los diseñadores peruanos Victor Escalante y Octavio Santa Cruz.

6:15 p.m.   Degustación culinaria Suiza: La Embajada compartirá a los asistentes Risotto y Raclette acompañado por un vino suizo.

7:30 p.m.   Concierto en vivo: Se presentará el grupo Kebolá mezclando ritmos cubanos con la música del cuerno de los Alpes.

8:30 p.m.   Cine Suizo al aire libre: Se proyectará la película “El Orden Divino” de Petra Volpe.

De acuerdo a la Embajada de Suiza, este Festival anual ha tenido gran acogida en el Perú durante las ediciones anteriores. En el 2017 participaron alrededor de 900 personas y el año pasado asistieron más de 1,000. Además, la primera edición del Festival también se realizó en alianza con Toulouse Lautrec, inaugurando un mural hecho por estudiantes que congregó a más de 700 personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.