Falleció en Francia el escritor peruano Luis Loayza

0 323

El escritor y narrador peruano, Luis Loayza y Elías, falleció este lunes a sus 83 años. El también ensayista había cultivado una vida distante de cualquier de la fama y de cualquier atención por parte de los medios de comunicación.

Entre sus obras destacadas se encuentran “El Ávaro” (1995), “El Sol de Lima (1974), Libros extraños (2000), Relatos (2011), entre otros.

Según Jaime Cabrera, periodista especializado en Literatura y director de “Lee Por Gusto”, el escritor Luis Loayza llevó a cabo “una obra breve, pero que ha sido suficiente para considerarlo un escritor de prosa fina, precisa, con un brillo que se ha mantenido desde hace seis décadas”.

Foto de El Comercio.

Luis Loayza pertenecía a la denominada ‘Generación del 50’, que integran varios escritores que retrataron la problemática de la modernización del Perú, precisamente en la década de 1950. La migración masiva de lo rural a lo urbano y de la provincia a la capital, así como también el surgimiento de barriadas que pronto conoceríamos como asentamientos humanos”, al igual que la explosión demográfica en una Lima que no estaba preparado para ello; son algunas de las características en los miembros de la “Generación del 50”.

El fallecido escritor se enmarca dentro de este grupo, que tiene su punto de inicio en la dictadura del general Manuel Odría (1948) y las elecciones de 1950 en las que se autoelige Presidente de la República.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.