Iniciativa cultural “Espacio Tomado” llenará de arte los espacios urbanos en Lima

0 132

“Espacio Tomado” es una iniciativa cultural que tiene por objetivo capturar espacios urbanos e intervenirlos con arte. Serán más de 30 artistas los que intervendrán durante cinco días los espacios del Centro Empresarial Nexo, en Miraflores.

Entre los artistas invitados podemos encontrar a grandes representantes del arte latinoamericano como Vik Muniz (Brasil), Thiago Toes (Brasil) o Juan Pablo Uribe (Colombia). También a Francisco Valdes (Chile), Voluspa Jarpa (Chile), Eder Oliveira (Brasil), Vargas-Suárez Universal (Estados Unidos), Khen Shish (Israel), Allan Villavicencio (México), Tiago Meireles (Brasil), Bruno Miguel (Brasil) y Ariela Kader (Costa Rica). De los artistas locales estarán Sandra Cannock, Jesús Pedraglio, Meritxell Thorndike, entre otros jóvenes artistas emergentes.

Por su parte, en el sexto y sétimo piso del edificio habrá un homenaje a Ramiro Llona y Mariella Agois por sus trayectorias. Cada artista seleccionado tendrá la oportunidad de apoderarse de un espacio dentro del edificio, convirtiendo la cotidianidad de un ambiente en una propuesta artística única. Los artistas y sus obras son el eje central de este evento y el público tendrá la oportunidad de apreciar las distintas obras de cada artista acompañados por su creador.

La arquitectura del edificio ayuda en ese sentido. Ya que, posee grandes vanos que favorecen la entrada de luz natural durante el día, al tiempo que incita la producción a gran escala por la magnitud de sus paredes. Estos dos valores rara vez confluyen en un área de exposición. En los ambientes del Centro Empresarial Nexo confluirán artistas de diferentes edades, nacionalidades y trayectorias. Se realizarán más de 20 solo shows en simultáneo. El galerista Ilan Karpio, director de IkProjects, es un amante y conocedor del arte contemporáneo.

Su bagaje artístico se expande más allá de nuestras fronteras. Es ese conocimiento el que le da la posibilidad de promover a artistas internacionales en nuestro medio y hacerlos interactuar con artistas locales, jóvenes y consagrados. Con esa idea en mente ha creado “Espacio tomado”, un evento único en el país que asemeja las grandes exposiciones en simultáneo que se realizan en las galerías de Chelsea, en Nueva York.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.