Muestra de arte: «De mares y lagos» Nelly García

125

Nelly García presenta su quinta exposición fotográfica individual, de mares y lagos. La serie desarrolla un discurso visual en torno a la presencia del agua y la interacción natural con el paisaje desde su mirada estética. Se exhibe una selección de veinte fotografías en blanco y negro, de diverso formato, que recorren vistas de sus viajes en Perú, Grecia, Holanda y Portugal.

Natural de Piura, nace en 1958. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada de Piura en 1974 y Fotografía Profesional en el Instituto Antonio Gaudí (hoy Centro de la Imagen) entre los años 1993 y 1996. Sigue talleres de fotografía y dibujo en The Cooper Union de Nueva York en 1994 y con Luis Gonzáles Palma en 1995. Ha participado de la Residencia Robert Frank en Mabou, Nueva Escocia, en el 2004. Ha expuesto su trabajo a nivel nacional e internacional en Bolivia, Chile, Venezuela, Estados Unidos; representando al Perú en la Bienal de Arte de Uppsala, Suecia, en el 2000.

En “de mares y lagos”, García se reencuentra con el elemento que la inspira desde niña en las playas de Colán y que con el transcurrir de los años ha sido un vínculo constante, siempre presente, en su obra. El agua con su movimiento, luz, sombra, inmensidad, bravura y fuerza de matriz envolvente se convierte en espejo de su propia identidad.

Inauguración 18 de octubre, 7:30 p.m.

Del 19 de octubre al 22 de noviembre
Galería Cecilia González Arte Contemporáneo (Jr. Sáenz Peña 214, Barranco, Lima, Perú)
lunes a viernes de 11 a.m. a 7 p.m. y sábados de 11 a.m. a 5 p.m.

Ingreso libre

Los comentarios están cerrados.