Clásico del Pacífico: Perú y Chile se enfrentan esta noche

0 252

Con las ausencias de sus delanteros estrella, Alexis Sánchez y Jefferson Farfán, Chile y Perú reeditan hoy (19:30, hora de Perú) en Miami el Clásico del Pacífico, un duelo de alto voltaje entre dos selecciones que buscan despejar dudas con miras a la Copa América Brasil 2019.

Chile tiene a su “rey”, Arturo Vidal, el motor del esquema de juego que Reinaldo Rueda armó para la Roja y el referente máximo del plantel. Pero la falta de minutos en el Barcelona FC, donde espera en el banco en la mayoría de los partidos, pone nervioso al volante.

A su llegada a Miami, Vidal confesó que en los últimos partidos vivió molestias por estar fuera del equipo de Lionel Messi, pero se declaró “bien y contento”. “Seguiré luchando, ya que vienen muchos partidos importantes, recién empieza la temporada y espero ser titular”, refirió.

DUELO PAREJO

El choque llega a un año de que Chile se quedara sin Mundial y Perú avanzara a un repechaje que lo clasificó a Rusia 2018.

“Chile está en un proceso de recambio, pero no pierden su nivel, es una selección que mantiene su importancia, tiene buenos jugadores y un gran entrenador. Será un partido muy difícil”, advirtió Ricardo Gareca, el argentino que rearmó a los incaicos y los devolvió a un Mundial después de 36 años.

Gareca sabe que el bicampeón de América llega herido, pero dispuesto a mantener su racha invicta frente a los peruanos, a los que vencieron en los últimos cuatro partidos.

Enfrente, el colombiano Rueda, timonel de la Roja, destacó que su rival transita un proceso de más de tres años de trabajo con Gareca a la cabeza.

“Gareca va tres años adelante, frente a los meses de trabajo que tenemos nosotros. Se han consolidado jugadores importantes. Van por muy buen camino y serán un rival muy duro para nosotros”, afirmó el DT del equipo chileno.

En los amistosos de setiembre, Perú cayó ante Alemania (2-1) y Chile empató sin goles ante Corea del Sur. (ANDINA)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.