FIFA suspenderá a fútbol peruano si Congreso modifica ley

0 293

La FIFA anunció hoy que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quedará suspendida de inmediato en caso de que el Congreso apruebe en segunda votación los cambios a la ‘Ley de Fortalecimiento’ de la FPF.

En el documento se hace un recuento de todas las cartas que se han mandado hacia la FPF, presidida por Edwin Oviedo, en relación a una posible suspensión. Indican que, a su parecer, el Congreso de la República hizo caso omiso a estas advertencias.

En suma, el comunicado termina mencionando que, de dejar sin efecto la Ley de Fortalecimiento de la FPF aprobada en febrero de este año, la FPF será suspendida de manera inmediata.

CONSECUENCIAS

De concretarse la suspensión de FIFA, la selección peruana no podrá participar en ninguna competición/partido organizado por la FIFA; es decir, no puede jugar la Copa América, Eliminatorias, Mundial ni los amistosos que están programados para este mes de noviembre.

Así las cosas, los clubes peruanos no estarán habilitados para formar parte de la Copa Libertadores ni Copa Sudamericana hasta que esa decisión se revierta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.