FPF está a punto de ser desafiliada, anuncia Conmebol

0 261

La secretaria adjunta y directora jurídica de la Conmebol, Monserrat Jiménez, anunció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estaría a punto de ser suspendida si es que se llega a derogar la Ley de Fortalecimiento de la mencionada institución.

“Por lo que vi creo que la derogación de la ley es inminente y, por lo tanto, la suspensión de la federación, también. Es un panorama oscuro para el fútbol peruano. Quiero dejar en claro que ni la FIFA ni la Conmebol quieren pasar por encima de la soberanía de ningún poder del Estado”, contó a El Comercio.

Así las cosas, la FPF, al mando de Edwin Oviedo, quedaría fuera de todos los torneos internacionales.

“Con los directivos no pasa nada. La suspensión no remueve directivos. Lo que va a ocurrir es que la FPF va a perder su representación internacional. Eso quiere decir que la selección queda suspendida de cualquier actividad internacional, no podrá jugar ni amistosos con otras selecciones FIFA. Los clubes no podrán participar en la Libertadores y Sudamericana. Además queda suspendida la final de la Copa Sudamericana, Mundial Sub 17 y el Sudamericano Sub 17. La suspensión entra en efecto de manera inmediata. Podríamos establecer tiempos hasta que la nueva ley sea promulgada”, añadió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.