Las mejores cartas peruanas en los Juegos Panamericanos 2019

• Inés Melchor, Mafer Reyes y Diego Elias, integrantes del team adidas, entre los favoritos a obtener medallas en la competencia deportiva.

1.238

El próximo 26 de julio comienzan los tan esperados Juegos Panamericanos Lima 2019, torneo continental que se disputará en nuestro país y donde el Perú contará con una importante delegación de deportistas que será alentada por todo el país durante su participación en las diversas disciplinas deportivas.

La marca adidas reunió a este grupo de destacados deportistas, a quienes viene acompañando desde el inicio de su preparación, brindándole diversas herramientas para que tengan el mejor rendimiento en sus entrenamientos y a la hora de participar en la alta competencia donde esperamos logren alcanzar los primeros lugares.

Dentro del team se encuentra un importante número de atletas donde resaltan:

  • Inés Melchor – Maratón: La fondista huancavelicana cuenta con grandes opciones de ganar la medalla de oro en la prueba de 42 kilómetros que se disputará el 27 de julio y así brinde una gran alegría en fiestas patrias al pueblo peruano.
  • Andy Martínez – 100 mts: El hombre más rápido del Perú se encuentra listo para alcanzar la etapa final de la prueba reina del atletismo y subirse al podio en Lima.
  • Jorge McFarlane – 110 mts con vallas: El corredor ganador de los Juegos Iberoamericanos y Bolivarianos, es otra de las cartas serias para obtener una presea.
  • Luzmery Rojas – 5,000 mts: Este año se coronó como la tercera mejor atleta de la competencia.
  • Saida Meneses – 5,000 mts: En el reciente Sudamericano batió el record nacional sub 23 de la prueba, con lo cual aseguró su presencia en los Panamericanos Lima 2019.
  • Triana Alonso – 100 mts y Postas 4×100 mts: La velocista sueña con ganar medalla en las postas donde junto a sus compañeras logró este año el récord sudamericano.
  • Yuri Labra – 3,000 mts con obstáculos: Aspira a ganar una medalla y mejorar sus marcas.

Asimismo, están representantes de un deporte que tantos lauros le trae al país como el surf. Sus competencias arrancan el día 29 de julio y entre sus mejores exponentes resaltan:

  • María Fernanda Reyes – Longboard: La campeona panamericana, subcampeona Mundial ISA, actual segunda de América del Sur (ranking WSL) y pentacampeona nacional, es una de las favoritas para colgarse la medalla dorada.
  • Vania Torres – Stand Up Paddle (SUP): Es la mejor representante peruana en esta modalidad donde se compite con una tabla más grande y se apoya en un remo.

Además, por el lado de squash, tenemos a:

  • Diego Elias – Squash: Octavo en el ranking mundial tras disputar el World Tour Finals en Egipto. Sin duda, con enormes opciones a subirse al podio en los Panamericanos. Este deporte verá acción desde el jueves 25 de julio.

También integran la lista también varios futbolistas que estarán con la selección Sub 23 y en la selección de fútbol femenino. Entre ellos tenemos a:

  • Yuriel Celi. El delantero del Deportivo Cantolao es una de las jóvenes promesas del fútbol peruano, debutó en Primera División apenas a los 17 años, luego de liderar a la Sub 17 en el reciente Sudamericano de la categoría.
  • Pierina Núñez. Acaba de fichar por el Logroño de la Primera División de España, marcando un hito en el balompié de mujeres. Es figura del equipo con tan solo 18 años.

Además de Celi y Núñez, estarán Jesús Pretell, actual subcampeón de la Copa América con el seleccionado mayor y titular en la volante de Cristal; Kevin Quevedo, una de las figuras del equipo principal de Alianza Lima; y Andy Polar, una de las revelaciones del campeonato local.

Seamos parte de la fiesta deportiva de los Panamericanos y alentemos a nuestros deportistas que buscarán dejar en alto el nombre del Perú.