Lima 2019: patinaje artístico concluyó con masiva concurrencia

Argentina y Brasil se repartieron el oro, en varones y damas, respectivamente, en un certamen que generó mucho interés en el Polideportivo 3 de la VIDENA.

1.568

El patinaje artístico es una de las disciplinas que siempre ha generado expectativa en los certámenes multideportivos mundiales y en los Juegos Panamericanos Lima 2019 no fue la excepción. Luego de dos jornadas de competencia, los mejores 16 patinadores del continente dejaron todo su arte en la excepcional pista del Polideportivo 3 de la VIDENA y el público les retribuyó con ovaciones sonoras.

La brasileña Bruna Wurts ganó la medalla de oro, en la categoría damas, imponiéndose a la argentina Giselle Soler y a la ecuatoriana Eduarda Fuentes. En tanto, el argentino Juan Sánchez fue el ganador, en la categoría varones, subiendo al podio por encima del norteamericano John Burchfield y el brasileño Gustavo Casado.

Las tribunas vibraron con las exhibiciones de patinadores que, en su mayoría, destacan en el top 10 del escalafón mundial. Familias enteras aplaudieron las rutinas al son de la música clásica y moderna y los atletas lo retribuyeron entregándose, por completo, al aplauso de la afición peruana.

Párrafo aparte para la impecable pista de patinaje que fue elogiado por competidores, entrenadores y espectadores. “Ha sido un evento impresionante no solo por el buen nivel de los competidores, sino por el respeto del público y el increíble estado de la superficie. Me lo llevo en el recuerdo”, indicó el campeón panamericano Juan Sánchez.