Lo que fue y lo que se viene

262

Y como lo prometido es deuda (espero que lo hayan esperado con ansias al igual que yo), haré un breve resumen y análisis sobre lo que nos dejó la tercera fecha de nuestro querido futbol peruano, las posiciones, los resultados, el jugador de la fecha y un par de cosas más; así como lo que se nos viene para la cuarta fecha, que inició el día de ayer:

Lo que fue:

La fecha empezó  en Huancayo, con un triunfo del local Sport Huancayo sobre Real Garcilaso, por un marcador de 3-1. Los goles del Rojo Matador lo marcaron Blas Lopez, Jhordan Campos y Rogelio Gonzales, mientras que el gol de la visita lo hizo Ramón Rodríguez. Un resultado que confirma que el Real Garcilaso no es el mismo de los años anteriores y que lo único que podría pelear si levantan en juego, es el último cupo para la Copa Sudamericana 2015; mientras que para Sport Huancayo este es un resultado que le sirve de mucho para alejarse de la tabla del descenso.

Continuó la fecha en Moyobamba, Unión Comercio goleó al UTC de Cajamarca por 3-0, con goles de Bogado, Meza Cuadra y José Ayala. Un partido muy entretenido, con varias ocasiones de gol del local, con lo que demuestra que quiere pelear por un cupo para torneo internacional; mientras que un UTC que no levanta cabeza, que lleva 6 partidos sin conocer la victoria.

En Huánuco se dio una de las sorpresas de la fecha, pues le ha venido bien en el clausura el cambio de técnico al León de Huánuco, que goleó al campeón del Apertura Juan Aurich por 3 goles a 0, marcados por Jhon Galliquio y un doblete de Diego Manicero. Un arriesgado León de Huánuco jugando con 3 defensas pudo más ante el mejor ataque del año, con 37 tantos que tiene el Aurich. Una gran actuación de Diego Manicero.

En Trujillo, la Universidad Cesar Vallejo, demostrando que no es casualidad lo que viene realizando en la Copa Sudamericana, le ganó con más de medio equipo suplente a San Simón por un resultado de 2-0. Un San Simón que trató de cuidar el empate defendiéndose, pero no iba a poder ante el panameño Luis Tejada que marcó ambos goles.

El partido aburrido de la fecha se jugó en el Cusco, con un discreto 0-0 entre Cienciano e Inti Gas, ambos equipos hasta esta fecha no han logrado sumar de a tres, ni demuestran con futbol intentar hacerlo.

Quien ya no sorprende es Melgar de Arequipa que en su visita a Olmos, le ganó 3-0 a Los Caimanes, con goles de Zuñiga, Bernardo Cuesta y Omar Fernandez. Melgar que ha sido durante todo el año, uno de los equipos más regulares, que siempre estuvo entre los de arriba, gracias a la mano de Juan Reynoso que ha podido plasmar su forma de jugar en el equipo “dominó” y así es el único equipo del clausura que suma puntaje perfecto.

En el barrio de Matute se jugó uno de los partidos de la fecha, en el que se impuso Alianza Lima por 2 goles a 1 a la Universidad San Martín. Alianza que dejó de lado la frase “el espectáculo es ganar” y por primera vez en el año intentó jugar futbol, para esto, mucho sirvió la llegada de Christian Cueva quién es el que pone la pelota en el piso y la formación rara que por momentos se veía en la cancha de 4-1-4-1 que puso en Jaque a los Santos. Los goles para los victorianos fueron marcados por Julio Landauri y Victor Cedrón, mientras que el gol de la San Martín lo hizo Santiago Silva.

El último partido de la fecha se jugó el miércoles en el viejo estadio Nacional, Universitario llegaba de haber ganado las dos primeras fechas; contra un Sporting Cristal que había empezado mal el campeonato, con un empate y una derrota. Ante esto parecía que el partido se pintaría de crema, pero Cristal jugó su mejor partido del año y logró una goleada inesperada por 3 goles a 0. Cristal hizo que sus dirigidos hagan de la presión y el juego fuerte su arma letal frente a los cremas. Los Goles fueron de Carlos Lobatón, Irven Avila y Maximiliano Nuñez. A Universitario le costó mucho las bajas por lesión de Raúl Ruidiaz y Edison Flores.

  • El equipo de la fecha: Sporting Cristal
  • El jugador de la fecha: Carlos Lobaton
  • Los 3 primeros de la tabla: 1° FBC Melgar con 9pts, 2° León de Huánuco con 7 pts, 3° Alianza Lima con 7 pts.
  • Los 3 últimos de la tabla: 14° Cienciano del Cusco con 1 pt, 15° San Martín con 0 pts, 16° San Simón 0 pts.

Lo que se viene en la cuarta fecha:

Viernes 26
Estadio Miguel Grau (Callao)
1:30 pm U. San Martín vs Sport Huancayo

Para el cierre de este artículo, ya se debe haber jugado este partido, pero se espera una victoria de la San Martín y así pueda levantar cabeza luego de haber sufrido 2 derrotas consecutivas. En los últimos partidos Sport Huancayo ha mejorado en su juego y le ha hecho buenos partidos a los equipos limeños, se aguarda lo mismo.
Estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca)
3:45 pm UTC vs U. César Vallejo

Se espera un partido con varios goles, UTC tiene que salir a buscar el resultado por encontrarse con 6 partidos sin conocer la victoria. Mientras que Cesar Vallejo llegará con medio equipo suplente luego de golear y clasificar el día martes a octavos de final de la Sudamericana; aún así será un rival difícil, pues tiene un plantel grande.

Sábado 27
Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa)
12:45 pm FBC Melgar vs Unión Comercio

Será un buen partido, se enfrentan dos equipos que vienen de golear en la fecha anterior, está Unión Comercio que ha mejorado bastante y quiere estar en la lucha de este torneo Clausura; así como Melgar que quiere cuidar los 3 puntos en casa, continuar como único puntero y con el puntaje perfecto.

Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco)
3:00 pm Real Garcilaso vs Cienciano

El clásico cusqueño, es un partido de resultado reservado, ambos acostumbrados a jugar sobre los 3 300 msnm del Cusco y en el Garcilaso de la Vega. De lo que si estoy seguro es que ambos saldrán a matar, el Cusco estará dividido en dos el sábado.

Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
5:15 pm Juan Aurich vs Alianza Lima

De lejos, el partido de la fecha. Si estás pensando en ver un partido de nuestro torneo, que sea este. Juan Aurich sabe que ha perdido puntos en este inicio y los va a querer recuperar. Si Aurich juega como nos ha tenido acostumbrado todo el año y Alianza como jugó la fecha pasada, será un gran partido.

Domingo 28
Estadio 25 de Noviembre (Moquegua)
11:00 am San Simón vs León de Huánuco

León de Huánuco buscará seguir dando la sorpresa en este clausura, al frente tendrá a un rival que está necesitado de triunfos si quiere salvar la categoría y por ende deberá ganar todos los partidos que le quedan de local.

Estadio Cuidad de Cumaná (Ayacucho)

1:30 pm Inti Gas vs Sporting CristalEn la altura de Ayacucho y con el calor del medio dia, los Celestes buscarán repetir la actuación del miércoles, frente a Inti Gas, estos últimos buscaran su primera victoria del clausura y para eso tienen un factor que influye mucho, juegan de local y vienen descansados.

Estadio Monumental U
4:00 pm Universitario vs Los Caimanes

Universitario debe agradecer que jugó el miércoles, porque en pocos días podrá hacer olvidar la goleada que sufrió ante Sporting Cristal. Se espera la vuelta de Raúl Ruidiaz al once titular y con esto un dolor de cabeza para la defensa de Los Caimanes. Los merengues son los favoritos.