Perú Campeón: Se celebran 35 años desde que la selección clasificó al Mundial

344

Hace 35 años, en aquel partido en el que la selección peruana de fútbol empató con Uruguay (0-0) en el estadio Nacional de Lima, fue la última vez que clasificó a un campeonato mundial, el de España 1982.

Así, el 6 de septiembre de 1981, la Blanquirroja, al mando del técnico brasileño Elba de Padua Lima ‘Tim’, jugó con Ramón Quiroga, Jaime Duarte, Héctor Chumpitaz, Rubén Toribio Díaz y Roberto ‘Cucurucho’ Rojas en defensa, José Velásquez, César Cueto y Julio César Uribe en la volante, Gerónimo Barbadillo, Guillermo La Rosa y Juan Carlos Oblitas en ataque.

Mientras tando, Uruguay era conducido por Roque Gastón Máspoli, con Rodolfo Rodríguez, Moreira, Hugo De León, Blanco y Martínez, Barrios, De La Peña y Agresta, Bueno, Waldemar Victorino y Ruben Paz.

Hoy, Perú jugará contra Ecuador, a las 9:15 p.m. Esta es la octava fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018. Renato Tapía y Yoshimar Yotún entran al equipo en lugar de Pedro Aquino y César Ortiz. También estará Cristian Benavente. Paolo Guerrero jugaría solo en punta.