Stefano Peschiera, el primer peruano en clasificar a Tokio 2020

0 378

El velerista Stefano Peschiera hace historia y se convierte nuevamente en el primer peruano de todas las disciplinas deportivas en conseguir un lugar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es difícil describir lo que siento en estos momentos luego de haber logrado la clasificación. Estos son mis segundos Juegos Olímpicos, nuevamente como el primero de la delegación peruana en clasificar”, escribió en su cuenta de Facebook.

Cabe resaltar que Peschiera es una de nuestras cartas para la medalla en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y que tendrá a la Bahía de Paracas como sede natural al deporte de la Vela y las demás categorías.

“Esto es fruto de mucho trabajo que inició desde el fin de mi participación en Rio 2016. Dos años de ardua preparación donde logré terminar la universidad para dedicarme al 100% al deporte. He madurado mental y técnicamente lo cual me hace hoy un deportista más completo en mi disciplina”, agregó.

Con dos años de anticipación, el deportista nacional se esforzará al máximo en cada entrenamiento pensando en Tokio 2020. Y esta no es la primera vez en que Stefano Peschiera logra esta hazaña, ya que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 también fue el primer peruano en clasificar en la modalidad de Laser Standard a unos Juegos Olímpicos y el primer clasificado peruano de todos los deportes.

“Este era un reto difícil que no sabíamos si íbamos a lograr pero fuimos con la mente positiva y finalmente pudimos hacerlo. Ahora toca trabajar duro y enfocarnos en Lima 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo.

El velerista celebró con el jugador de la selección peruana de fútbol, Edison Flores, en Aalborg, Dinamarca. Una postal que llena de orgullo a los peruanos amantes del deporte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.