Tatiana Mora, pequeña gran promesa del deporte peruano

La joven peleadora de Muay Thai, con tan sólo quince años, ha logrado mantener por tercer año consecutivo su título de campeona nacional.

269

Comenzó a entrenar Muay Thai a los 7 años con su tío y sus primos en Alto Perú, en Chorrillos. A los 11 ya era campeona nacional y a los 12 repitió el plato. Antes solía ser la única niña que entrenaba este deporte. Lo hacía con chicos de 18 años. Al inicio fue un poco difícil encontrar contrincantes chicas de su edad y peso.

Su entrenador se llama Víctor Carpio. Cumplen años el mismo día y lo considera casi como su segundo papá. Junto al equipo de Alto Perú son como una familia, todos se ayudan entre todos.

A veces la molestaban por practicar un deporte que es considerado de hombres. Pero ella no se sentía mal porque es algo que le encanta. Considera que el deporte le da muchas cosas: disciplina, salud, responsabilidad, constancia, espíritu de lucha para cumplir con sus objetivos.

A los 13 años no pudo ir al Mundial de Muay Thai por falta de fondos. A pesar de su edad he llegado a pelear con chicas de 24 años con su mismo peso. Por eso la Federación se fijó en ella y la ayudó a ir al Mundial de Muay Thai en Tailandia en 2018. Ir al mundial fue para ella cumplir con un gran objetivo que se había planteado. Logró el tercer puesto.

Entrena todos los días después del colegio, de 4:00pm a 6:30pm. Luego de una pelea, analiza junto a su entrenador el video de la misma, ven en qué falló, qué faltó. Sus objetivos este año son ganar el Campeonato Apertura de Muay Thai “Abierto de Punta  Hermosa”, que se realizará del 21 al 24 de febrero en Punta Hermosa, e ir al mundial juvenil de la disciplina en Turquía, en junio.

VIDEO