6 consejos para salir de las deudas

1.453

Es cierto, que una deuda puede convertirse en un gran dolor de cabeza, la realidad es que a ninguno nos gusta cargar con cuentas pendientes, sin embargo tener deudas es muy común en nuestra sociedad, ya que los bancos facilitan a sus usuarios tarjetas de crédito, créditos vehiculares, préstamos de efectivo y créditos hipotecarios con diversas tasas de intereses. Y no sólo los bancos, también comercios de ropa, mobiliarios, entre otros.

Adquirir una deuda es la manera más fácil para comprar algo que necesites o que quizás no necesites, pero el consumismo es nuestros tiempos es excesivo. Grandes marcas te venden la idea de que necesitas sus productos cuando en realidad no es así.

En este artículo compartiré contigo 6 consejos para salir de las deudas.

1- Lleva nota de todo lo que debes hasta el momento, y anota cada vez que hagas un pago o abones a una cuenta, así se te hará más fácil saber a quienes debes, cuánto debes y cuánto te falta por terminar de pagar.

 

2- No tomes nuevas deudas si no puedes pagar las que ya tienes, ya que esto empeorará la situación y se te hará cada vez más difícil salir de ellas.

 

3- Nunca pidas prestado para pagar deudas. Muchas personas cometen este error y caen en un círculo vicioso difícil de romper. La mejor manera es alejarte lo que más puedas de nuevas deudas, y mucho más si es con el fin de pagar otras. Una excepción sería el obtener un préstamo con una tasa más baja que la de las deudas que ya tienes. Entonces pagas tus deudas con el nuevo préstamo y sólo pagas una deuda de menor tasa. Este suele ser el caso de los préstamos con garantía hipotecaria.

 

4- Paga a tiempo tus cuentas pendientes. Muchas empresas aplican importes por pagos atrasados o fuera de la fecha estipulada. Estos intereses podrían agravar tu deuda, así que haz tu pagos a tiempo.

 

5- Haz el esfuerzo de abonar más a capital. Mientras más pagues a tu capital más bajos serán los intereses, esto hará que tus cuotas de pago sean cada vez más bajas.

 

6- Prepárate financieramente, a través de cursos gratuitos que puedes conseguir en internet. La buena formación financiera es necesaria para salir adelante. Aprender cómo invertir puede controlar tus deseos impulsivos de gastar.

 

RebajaTusCuentas.com es un asesor financiero que te ayuda a obtener el mejor crédito hipotecario de acuerdo a tus necesidades.