Barreda asegura que aumentar el sueldo mínimo reactivará la economía

0 22

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, se refirió a la posibilidad de que la Remuneración Mínima Vital (RMV) aumente, como lo sugirió el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en su cuenta de Twitter hace algunos días.

Al respecto manifestó que, si se da, no responderá a un tema política, sino que se tomarán en cuenta opiniones técnicas.

No hay populismo acá. Se requiere activar el mercado laboral. Eso ocurre generando confianza en los inversionistas y en los trabajadores. En el MTPE hemos establecido que Lava Jato y El Niño provocaron que dejaran de generarse más de 120 mil empleos. Más que por la RMV, fue por un tema político y climatológico que generaron desconfianza en la inversión. También se requiere incrementar el poder adquisitivo de un sector bastante golpeado”, manifestó el ministro.

Reactivar la economía

Barreda aseguró que el aumento de la RMV reactivará la economía pues permitirá que las personas que reciben este ingreso mensual puedan tener mayor gasto.

“(Aumentar la RMV) Es una señal que genera mayor capacidad de consumo en un sector que está ajustado. Estoy seguro de que sí (reactivará la economía), complementándose con otras medidas de confianza a la inversión y al empresario”, sostuvo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.