BCRP: PBI del Perú crecería 4.5% el próximo año

0 75

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) estima que el país crecerá 4.5% el próximo año, de esta forma revisó ligeramente a la baja el PBI para el 2017, ya que en junio se proyectaba una expansión de la economía de 4.6%.

Asimismo, la revisión se debe a que todavía no se sabe cuál será el impacto de las medidas que implementará el nuevo gobierno, al menor crecimiento del subsector de hidrocarburos (por los problemas en el Oleoducto Norperuano) y a los riesgos externos menores tales como las elecciones en Estados Unidos. Respecto al crecimiento para este año, la proyección continúa siendo 4%. Mientras que para el 2018, el estimado se mantuvo en 4.2%.

MAYOR INVERSIÓN PRIVADA
A pesar de la revisión a la baja, la entidad indicó que las expectativas de inversión y la confianza del consumidor (en los próximos 12 meses) muestran una recuperación, ya que se registran 64 y 67 puntos, respectivamente, así pues se denota un mayor optimismo en la economía. Además, se proyecta que la inversión privada crezca 5% el próximo año.
Dentro de este punto, en el 2017 la inversión minera se expandiría 3.5%. No obstante, la inversión no minera crecería más (6.5%) y estaría impulsada por proyectos en sectores de transporte, comunicaciones y electricidad.

DEMANDA EXTERNA
Finalmente, el ente emisor proyecta que este año las exportaciones presentarán un crecimiento de 6.9%, mientras que las importaciones se contraerían 1.7%.
Además, para el próximo año se prevé que los envíos se expandan 5.5% y las importaciones 3.6%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.