¿Cuándo un banco puede comprar mi deuda hipotecaria?

¿Has escuchado a tu vecino o amigo decir que cierta entidad bancaria le compró su deuda y obtuvo amplios beneficios? Esto, obviamente, ha despertado tu curiosidad y te preguntas ¿un banco puede comprar mi deuda hipotecaria?

1.240

Tal vez ese vecino o amigo recibió una llamada telefónica en donde un empleado bancario le decía que la entidad para la que trabajaba estaba interesada en comprar su deuda hipotecaria y por ello recibiría una disminución de la tasa de interés, más tiempo para pagar, entre otros beneficios.

¿Qué bancos pueden comprar tu deuda hipotecaria?
Cuando escuchaste el relato de tu amigo, vecino o familiar pudiste haberle preguntado qué pasa si a ti no te llaman ¿puedes acudir a un banco? Sí, efectivamente, si no te llaman puedes acudir a una entidad bancaria a solicitar que compren tu deuda de crédito hipotecario.

Esta opción de acudir a un banco a solicitar que compre tu deuda es preferible ante la de solicitar un préstamo para pagar la deuda que tienes con el otro banco.
Sin embargo, para que la opción de vender tu deuda hipotecaria sea beneficiosa debes tomar en cuenta ciertos aspectos.

Un banco puede comprar mi deuda hipotecaria ¿Me conviene o no?
La conveniencia de vender la deuda hipotecaria o no depende generalmente de dos factores:

● De la tasa de interés a la que quedará la nueva deuda. Naturalmente la segunda entidad bancaria ofrecerá una disminución en la tasa de interés pero es necesario comprobar que tanto es la disminución para ver si vale la pena.

● Del plazo dado para pagar la deuda. Esto determinará el monto de las cuotas. En caso de que el plazo sea menor la cuota será más elevada, y si es muy largo el plazo entonces el monto total de la deuda puede aumentar demasiado.

En conclusión, la cuestión no es si un banco puede comprar mi deuda hipotecaria sino en qué condiciones puedo llegar a venderla.

RebajaTusCuentas.com es un asesor financiero que te ayuda a obtener el mejor crédito hipotecario de acuerdo a tus necesidades.