Esto dijo el Ministro de Economía sobre posible aumento del sueldo mínimo

0 146

 

Este viernes, el Ministro de Economía, Alonso Segura, comentó acerca de un eventual aumento de la Remuneración Mínima Vital, que actualmente está por los S/.750.

“Es un tema que todavía esta en evaluación en el ejecutivo. No queremos apresurarnos en tomar una decisión. Es importante que la economía esté en recuperación, dijo en Radio Exitosa.

Para Segura, la decisión del aumento tiene que pasar por una serie de evaluaciones, para comprender bien quienes se beneficiarán y quienes se perjudicarán.

“En toda decisión de esta naturaleza hay ganadores y perdedores. El riesgo que hay de una subida de sueldo mínimo mas allá de lo que se explique por factores económicos de crecimiento de productividad, por ejemplo, es que puede constituirse como una barrera para la formalidad. Es un aspecto que hay que tener mucho cuidado, por eso es que los aumentos tienen que ir calibrándose en función de cómo va respondiendo la economía“, explicó.

Entre otros temas, evitó pronunciarse de cómo crecerá el PBI en los próximos meses, como también criticó que los medios de comunicación especulen respecto a temas de mejoras económicas en el sector público y privado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.