Impuesto Selectivo al Consumo hará que aumente en 12% el precio de autos nuevos

0 77


La polémica medida del Ejecutivo de aumentar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para ciertos productos también afectará al mercado automotriz pues el precio de cada unidad vehicular nueva se incrementará.

De acuerdo con el decreto supremo publicado por el MEF, los vehículos que usan gasolina, y que antes no pagaban ISC, ahora deberán asumir una tasa impositiva de 10%. También, se dispone incrementar de 10% a 20% el pago de ISC para los vehículos nuevos a diésel.

El presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en declaraciones brindadas a El Comercio, dio a conocer en cuánto se aumentará el precio. “Con los cambios en el ISC, los precios de los autos aumentarán en 12%. Este año en vez de vender 180 mil, vamos a terminar con 155 mil vehículos”, sostuvo.

Como se sabe, el Ejecutivo aumentó el impuesto a una serie de productos entre los que se encuentran la gasolina, las bebidas azucaradas y alcohólicas y cigarros con el fin de aumentar los impuestos que percibe el Estado y proteger la salud de los ciudadanos y la del medio ambiente.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.