Javier Barreda arremete contra Alonso Segura por críticas por aumento del sueldo mínimo

0 105

El saliente ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, arremetió contra el exministro de Economía de Finanzas, Alonso Segura, quien criticó duramente a la gestión de PPK por haber incrementado el sueldo mínimo.

Mediante su cuenta de Twitter, Segura sostuvo que el aumento de la Remuneración Mínima Vital fue una decisión desacertada pues propicia que haya más trabajo informal.

“Y el corolario de una gestión económica lamentable: PPK dejó firmado el aumento de la RMV a 930 soles. Que se siga destruyendo empleo formal! Los futuros informales lo agradecerán!“, escribió.

Ante ello, Barreda no se quedó callado ya arremetió contra el economista. Recordó que, cuando Segura estaba en el MEF el sueldo mínimo se incrementó sin consultarle a nadie.

Que yo recuerde, en la gestión del ministro Segura se incrementó el sueldo mínimo en algo de cien soles sin ninguna consulta a nadie“, dijo Barreda.

“Hemos tenido un diálogo permanente con actores salariales: trabajadores y empresaros. Fue más de un mes de discusión entre puntos de vista distintos, muy distinto al expresidente y al exministro Segura”, agregó.

Como se sabe, antes de renunciar a la presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski, decidió aprobar el aumento del sueldo mínimo, el cual pasó de ser de 850 a alcanzar los 930 soles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.