MEF anuncia que presupuesto público 2019 aumentará 5%

233

El presupuesto del sector público para el 2019 aumentará 5% y el Ejecutivo ya trabaja la elaboración de un proyecto de ley sobre ello, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

“Sobre la base del Marco (Macroeconómico Multianual) tendremos que llegar a la cifra del presupuesto, pero supongo que estaremos alrededor de un 5% de crecimiento para el próximo año”, adelantó a RPP.

Recordemos que el presupuesto para este año (2018) ascendió a 157,158 millones 747,651 soles, y si la gestión del presidente Martín Vizcarra decidiera aumentar 5% para el próximo año, se destinarían 7,858 millones de soles más.

En esa línea, el titular del sector precisó que se está elaborando la iniciativa y se tiene pensado presentarlo ante el Congreso de la República en las próximas semanas, teniendo un plazo hasta el 31 de agosto.

Carlos Oliva, en otro momento, señaló que la emisión del nuevo Marco Macroeconómico Multianual (MMM), documento que contiene las proyecciones macroeconómicas del Perú para los próximos tres años, tendrá algunos ajustes al alza en las previsiones de crecimiento económico.

“Estamos proyectando una tasa de alrededor de 4% para este año y tasas mayores para los próximos años. Creo que en el 2019 (el crecimiento de la economía) estará en 4.2% y así para llegar ojalá a un 5%”, dijo.

Los comentarios están cerrados.