PBI tuvo un inesperado crecimiento en abril de 7.81%

0 21

La economía peruana aumentó en 7.81% en abril del 2018 y acumuló 105 meses de crecimiento continuo; informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el Informe Técnico de Producción Nacional, la actividad productiva del país en el periodo enero-abril se incrementó en 4.40% y en los últimos 12 meses (mayo 2017-abril 2018) en 3.31%.

La evolución positiva de la actividad económica se sustentó en el desempeño favorable de la demanda externa de productos tradicionales (14.05%) como el cobre, zinc, plata, café, y gas natural; así como no tradicionales (27.5%) entre los que destacaron los productos pesqueros, agropecuarios, siderometalúrgicos, minero no metálicos, químicos y textiles.

También, influyó la recuperación de la demanda interna asociada a la mayor importación de bienes de consumo no duradero (14.03%), las ventas minoristas (3.15%) y los créditos de consumo (7.49%).

El INEI mencionó que en abril del 2017 se tuvo dos días laborables menos por Semana Santa.En el crecimiento económico de abril (7.81%) contribuyeron todos los sectores productivos; seis sectores aportaron con el 65% del resultado global: Manufactura, Agropecuario, Comercio, Construcción, Transporte Almacenamiento y Mensajería, así como Pesca. (Nota original: Diario Gestión)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.