Pese a escenario político, Perú lidera crecimiento en la región

0 669

A pesar del escenario político por la crisis desatada en el sistema judicial, el Perú continúa liderando el crecimiento económico en América Latina, informó el presidente de la Confiep, Roque Benavides.

“Sin embargo, a pesar del escenario adverso, el Perú sigue liderando el crecimiento económico de la región y se proyecta que en el 2019 seguirá siendo así. Según el último reporte del FMI, el Producto Bruto Interno (PBI) nacional cerrará con una expansión de 3.7% este año y se acelerará a 4.1% en el 2019”, expresó.

“Estas tasas de crecimiento están por encima de las proyectadas para América Latina y el Caribe, en términos promedio, y para nuestros socios de la Alianza del Pacífico como Colombia y México”, añadió.

Roque Benavides resaltó que el sector privado continúa desempeñándose como el motor del crecimiento económico del país, como lo evidenció el comportamiento de la inversión privada en el primer semestre del 2018 (6.3%).

“Con el apoyo de la inversión pública se ha podido observar un cambio de tendencia en la demanda interna, el cual pasó de terreno negativo en el primer trimestre del 2017 a crecer más de 6% en el segundo trimestre de este año, según datos del Banco Central de Reserva”, detalló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.