¿Por qué es importante para Perú ser miembro de la OCDE? [VIDEO]

0 1.054

Constantemente escuchamos que uno de los retos del Perú es ser miembro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) también denominado “el club de los países ricos”, organismo internacional compuesto por 37 estados entre ellos Chile y México, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Así, formar parte de esta organización supone para Perú allanar aún más el camino para fortalecer nuestra economía y un paso más para la implementación de un conjunto de reformas conducentes a mejorar el bienestar económico y social del país.

¿Estamos cerca de esa meta?. En el III Foro Diálogos para el Desarrollo conversamos con José Antonio Ardavín, Jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe del Secretariado de Relaciones Globales de la OCDE, quien destacó que Perú ha dado avances importantes para su pronto ingreso porque “ha sido ambicioso en su agenda de desarrollo y ha cumplido el Programa País en forma extraordinaria”.

CLAVES PARA REDUCIR DESIGUALDAD

La CONFIEP realizó el III Foro Diálogos para el Desarrollo, foro que congregó a destacados especialistas y líderes de opinión para analizar los retos y obstáculos que tiene el Perú para ser un país de primer mundo.

Roque Benavides, presidente de la CONFIEP, reiteró el compromiso de los empresarios para que haya más oportunidades para todos los ciudadanos. Coincidió con el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en la necesidad de generar más diálogo para erradicar la informalidad, la corrupción y fomentar la descentralización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.