Presidente de la Confiep considera que aumento del sueldo mínimo no está justificado

0 18

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, se pronunció sobre la propuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski con relación al aumento del sueldo mínimo.

Manifestó que no encuentra razones de peso que justifiquen tal decisión y se debería prestar más atención a otros aspectos de la economía.

“No veo que se justifique en este momento (aumentar el sueldo mínimo). Deberíamos hacer todo el esfuerzo para formalizar la economía y los puestos de trabajo. Ese debería ser el objetivo. El Perú es probablemente el país más informal de América Latina y ese es el principal problema que [debemos] enfrentar. Y eso tiene un impacto sobre la remuneración de los trabajadores”, dijo en diálogo con El Comercio. 

El objetivo debería ser atraer e incentivar para que haya mucho más empleo formal, y no necesariamente el tema de la remuneración mínima. Y eso tiene que venir acompañado con productividad. Los trabajadores tienen que tener mayor productividad para que el Perú sea más competitivo. Tendrá que evaluarse técnicamente, no políticamente”, agregó.

Responsabilidad compartida

Benavides explicó que la responsabilidad de solucionar el tema de la informalidad es tanto del gobierno como del gremio de empresas.

“Hay una responsabilidad compartida como en todo, pero esto no es solo de este gobierno. Nuestra informalidad es demasiado alta. La informalidad, el centralismo y la corrupción son los tres males endémicos en el país”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.