Reforma tributaria impulsada por el Ejecutivo apunta a reducir exoneraciones

102

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dio a conocer que el Gobierno emprenderá una reforma tributaria y que uno de los objetivos de la misma será revisar las exoneraciones tributarias. 

En declaraciones al diario El Comercio, sostuvo que muchas exoneraciones quitan posibilidades de desarrollo para las regiones del país, en especial en la selva.

“Hay un montón de exoneraciones que son improductivas. La Amazonía, por ejemplo, ha vivido con exoneraciones y no hemos avanzado”, manifestó. Agregó que estas exoneraciones también alientan la corrupción.

“En el caso de San Martín, hicimos un fideicomiso eliminando una de las exoneraciones de reintegro tributario y recuperamos un promedio de S/ 45 millones. En el caso de Iquitos son S/ 100 millones que pierde por año porque no se beneficia la población y el Estado tampoco los recibe”, manifestó.

De igual modo, anunció que pedirán facultades delegadas al Parlamento con puntos específicos relativos a temas económicos.

“El MEF está preparando un pequeño paquete de normas que puedan agilizar la ejecución. Y hay mucho presupuesto de gastos corrientes improductivos, muchos viajes, muchos viáticos, muchas consultorías“, advirtió. Por lo que ese dinero, anunció, se va pasar a inversión para recuperar la economía y controlar los gastos corrientes.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.