Se reporta intento de hackeo a diferentes entidades financieras

0 1.594

Usuarios en diversas redes sociales reportaron hoy que los bancos Interbank, Scotiabank, BBVA y BCP han presentado problemas en sus sistemas operativos.

El diario El Comercio logró comunicarse con las entidades financieras mencionadas. Interbank reconoció que vienen teniendo un incidente temporal y que están haciendo lo posible por solucionarlo.

En tanto, el BBVA precisó que no está siendo afectado pero que los sistemas de alerta se están redoblando por seguridad.

No obstante, se ha emitido un mensaje a todos sus colaboradores para informarles que procederán con el bloqueo de todos los puertos USB de las máquinas de su sede central y red de oficinas hasta nuevo aviso.

(Comunicado enviado por el BBVA a sus colaboradores).

 

REDES

ADVERTENCIA DEL FBI

El FBI alertó este viernes el posible robo masivo de millones de dólares mediante el uso de tarjetas clonadas en cajeros automáticos que pudiera realizarse en los próximos días.

“El FBI ha obtenido informes no especificados que indican que los delincuentes cibernéticos planean llevar a cabo un esquema de retiro de efectivo de cajero automático en los próximos días, probablemente asociado con una infracción desconocida del emisor de la tarjeta y comúnmente denominada ‘operación ilimitada’”, adviertieron.

Luego de ello, el Banco de la Nación publicó un comunicado sobre la alerta de perdida de información e interrupción de operaciones a raíz de un virus Malwasre Ransomware (virus camuflado en archivos o programas malintencionados).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.