Secada: «Humala me recuerda a García»

152

El economista y ex regidor Pablo Secada, criticó las políticas económicas emprendidas por el Presidente, en este último de gobierno. Comparó que las medidas tomadas por Humala son similares a las del primer gobierno de Alan García.

«En vez de reunirse todos los días con sus amiguitos de inteligencia, debería reunirse todos los días con su ministro de economía y con su gente de promoción de inversión privada, y deberían ver proyecto por proyecto dónde están las trabas. ¡Todos los días deberían estar removiendo trabas para que los proyectos salgan!», dijo a Radio Exitosa.

Para Secada, las propuestas para promover el emprendimiento y la inversión privada han sido similares en los últimos cuatro gobiernos, y no tienen objetivos a largo plazo. Comparó después a Humala con Alan García, al señalar que se parecen mucho:

«La frase de Humala me recuerda a la frase de García: Después del 86 en que meten un estímulo monetario brutal y la economía no arrancaba, Garcia decía «los empresarios me han traicionado, estatizaré los bancos». Estamos en una versión renovada y moderada de ese pensamiento. Las empresas no invierten porque piensan que no van a ganar plata en los  siguientes meses, y tienen razón».