Southern Perú se adjudica proyecto minero Michiquillay en Cajamarca

0 123

La empresa minera Southern Perú Cooper Corporation se adjudicó el proceso de licitación del proyecto minero Michiquillay (Cajamarca) al presentar un mayor precio de transferencia (400 millones de dólares) y mayor pago de regalías (3%).

El anuncio oficial se realizó en el Ministerio de Energía y Minas y se declaró ganador a Southern Perú, quien pudo hacer una oferta superior a la de la Compañía Milpo, la cual ofertó un precio de transferencia de 250 millones de dólares y un pago de regalías de 1.875%.

Cabe recordar que el proyecto comprende un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre (Cu), oro (Au), plata (Ag) y molibdeno (Mo), y su valor de inversión está estimado en unos 2,000 millones de dólares.

Reacciones

El representante de la empresa ganadora se mostró feliz por la decisión y señaló que brindará más detalles en una hecho de importancia que enviarán a la SMV. Al ser una empresa que cotiza en Bolsa, la información se comunica primero al mercado.

Quiero agradecer a todos, estamos complacidos por este concurso. Vamos a realizar un comunicado formal a través de la SMV. Somos una empresa que cotiza en Bolsa por lo que no puedo dar mayores declaraciones en el momento. Solo puedo decir que estamos sumamente complacidos por el momento”, dijo el representante de Southern Copper.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.