Sueldo mínimo subirá a S/930 a partir de abril

0 134

La última acción que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski antes de presentar su carta de renuncia fue la de aumentar de 850 soles a 930, es decir, un incremento de 80 soles, así lo informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda.

“El día de hoy, el presidente firmó el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), que fue un discusión en el Consejo de Ministros y se ratificó casi por unanimidad el incremento del sueldo después del informe técnico que presenté el pleno (del Congreso)”, expresó el exmiembro del partido aprista a RPP.

Expresó que monto tiene le visto bueno de la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y que ha sido pensada para, por un lado, beneficiar a los trabajadores y, por otro, no dañar la economía de las pequeñas y medianas empresas.

“El incremento si no hay fantasmas que paren el decreto que va de Palacio al Diario El Peruano, es un monto que ya lo había dado incluso la economía de Economía, Claudia Cooper, es un monto racional, técnicamente sustentable y socialmente compensador con los trabajadores que menos ganan”, sostuvo.

El aumento será válido a partir del uno de abril en las grandes empresas y desde el uno de mayo en las pymes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.