The Economist: Perú crecería 3.7% el 2018 si no prospera la vacancia

0 53

Según la unidad de inteligencia prestigiosa revista de economía y negocios The Economist, la economía peruana se expandirá 3.7% este año si no prospera la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso de la República.

Nuestra proyección de crecimiento del PBI de 3.7 % no ha cambiado. Sin embargo, este pronóstico supone que la oposición no contará con los votos suficientes para vacar al presidente PPK la Presidencia de la República”, manifestó el analista de dicha revista para el Perú Abhijit Surya a la agencia oficial Andina.

Como se sabe, este jueves se vota la vacancia presidencial y se necesitan 87 votos a favor para destituir al jefe de Estado.

“Es posible que la Oposición sea capaz de ganar votos de algunos miembros del Apra, Acción Popular y de algunos parlamentarios no agrupados, pero también no se puede descartar la probabilidad de deserciones dentro de Fuerza Popular, luego de que 12 miembros del bloque de Kenji Fujimori dejasen el partido”, agregó Surya.

Según anunció el mismo especialista, la revista especializada estará atenta a lo que suceda con el testimonio del presidente Kuczynski a la comisión Lava Jato del Congreso y la postura que tome el primer vicepresidente de cara a una posible vacancia contra el mandatario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.