Zavala: Empresariado debe tener más iniciativas contra la corrupción

250

El expresidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se pronunció con relación a los polémicos vínculos que existirían entre un determinado sector del empresariado y los acuerdos irregulares y de corrupción de Odebrecht. 

En diálogo con la prensa, el extitular de la cartera de Economía manifestó la corrupción afecta seriamente al desarrollo del país. “Nosotros, en el análisis que hemos hecho, sí consideramos que todo el tema de la corrupción afecta la institucionalidad y, finalmente, afecta a las inversiones”, comentó en declaraciones a la prensa.

“Lo que digo es que hoy el empresariado reconoce que tiene que tener un rol más activo y justamente este CADE está para eso, para que hayan iniciativas contra la corrupción y para la competitividad y la institucionalidad”, sostuvo.

Al ser consultado por la opinión de Roque Benavides, prsiente de Confiep, Zavala evitó dar una opinión. “No podría hablar exactamente sobre esa posición”.

“Hay una percepción terrible (de la ciudadanía) sobre la política, la economía y el empresariado. Justamente eso es lo que ha querido afrontar este CADE directamente y no solo con discursos o hablando, sino con iniciativas”, aseguró Fernando Zavala.

Los comentarios están cerrados.