Aldo Mariátegui pide no ser xenófobos pues “cinco millones de peruanos” se irían del país si en 2021 gana “la Mendoza, Aduviri o Antauro”

8.122

El periodista Aldo Mariátegui envió un mensaje de alerta a la población al pedir que no se dé un mal trato a los ciudadanos venezolanos que se encuentran radicando en el Perú pues en el 2021 podría suceder una masiva migración de peruanos si es que el ‘electarado’ decide votar por una agrupación de izquierda en las elecciones generales.

Así lo advirtió en una columna publicada en el diario Perú21, donde, además, recuerda las hostilidades que sufrieron ciertos compatriotas al momento de huir a diversos países de la región durante el período de violencia y crisis económica.

“No te pongas xenófobo cuando tú también has estado en la misma situación y te han estereotipado. Y si al ‘electarado’ se le ocurre elegir en 2021 a la Mendoza, Aduviri, Antauro o uno de esos, pues tendremos unos cinco millones de peruanos afuera en 2022. Hagan su plan B”, escribió Aldo Mariátegui.

“Pregúntenles a gringos, chilenos y argentinos qué opinan de la migración peruana a sus países… No se me sorprendan si arrojan números similares de rechazo. Somos un país que se pone exquisitamente xenófobo cuando el 10% vive afuera, un país que por algunos duros años sobrevivió por las remesas de esos expatriados y algunos compatriotas hicieron mucho en esas naciones para ganarnos fama de pendejos, sucios, irresponsables y pericotes entre muchos de sus anfitriones, los mismos estereotipos que ahora les aplicamos nosotros a los pobres venezolanos, por culpa de un puñado de indeseables y de bocones”, añadió.

LEE TAMBIÉN